En Bebidas del Suroeste devolvemos la confianza que los clientes nos depositan con un servicio eficaz, serio y flexible.

Image Alt

Bebidas del Suroeste

Preguntas sobre el café descafeinado

El café descafeinado o decaf coffee está rodeado de prejuicios: quien lo desconoce dice que no tiene cuerpo, que no presenta demasiado sabor, que los métodos de descafeinización son muy agresivos… En este post queremos responder a preguntas sobre el café descafeinado que aún tienen muchos coffee lovers y algunos baristas.

Resulta especialmente interesante investigar sobre la historia del café descafeinado. Existen numerosas anécdotas en torno a su aparición y popularización que te dejarán boquiabierto. 😉

Podríamos decir que la descafeinización de los granos comenzó a ser un tema de conversación entre algunos consumidores de café a principios del siglo XIX. Esto ocurrió debido a que el escritor alemán Johann Wolfang von Goethe, autor de ‘Fausto’, pidió entonces al químico Friedlieb Ferdinand Runge que averiguase por qué no conciliaba el sueño si bebía demasiado café. Unos cuantos meses después de la petición de Goethe, Runge se convirtió en el primer científico en identificar y aislar la cafeína, aunque su descubrimiento no tuvo ningún impacto comercial.

Hubo que esperar hasta el siglo XX para que se empezase a vender café descafeinado. En el año 1905 se inventó el primer método de descafeinización; lo más curioso es que se llegó a esta solución de una manera totalmente accidental. El comerciante de café alemán Ludwig Roselius recibió un cargamento de granos de café empapados en agua de mar. En lugar de descartarlos, Roselius los infusionó y descubrió que los granos se habían descafeinado pero que daban un café con el mismo sabor (aunque, en este caso, un poco más salado de lo deseado).

Esta entrada esta basada en un artículo de la web Mocay.
Puedes leer el artículo completo desde su web : Preguntas sobre el café Descafeinado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad